Nuestros servicios


Herramienta de GRC

La gestión de los riesgos legales derivados del software, es una de las preocupaciones tradicionales de las empresas; debido a las consecuencias que pueden derivarse de los mismos y a los costosos procesos de revisión de los fabricantes.

Ponemos a disposición de nuestros clientes una herramienta de monitorización y gestión de estos riesgos con todas las ventajas y la experiencia de Ecix en el desarrollo de herramientas de gestión.

De este modo nuestros servicios van un paso más allá que los programas SAM, al incorporar a la gestión de los activos de software, la gestión de los riesgos legales derivados de los mismos; generando una situación segura, eficiente y rentable.

Nuestra herramienta utiliza la metodología de gestión de riesgos legales basada en predicción matemática y ciclo de deming (P-D-C-A), con una valoración de riesgos basada en Algoritmos matemáticos, gracias a la metodología desarrollada con la facultad de matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

GRC facilita y simplifica el reporte del estado de cumplimiento en tiempo real para la evaluación de riesgos y toma de decisiones.

Programa Corporativo de Compliance Software

Basado en la experiencia de nuestros programas de Compliance Penal y Privacidad que llevamos desarrollando más de 15 años, ofrecemos a las empresas la adecuación de su sistema de Compliance a los riesgos del Software.

La implementación de un sistema de cumplimiento incluye, entre otras, o la elaboración de la matriz de aplicabilidad normativa y regulatoria, la elaboración de mapas de riesgos de incumplimiento, la redacción de políticas, estándares, y la definición e implantación del catálogo de controles o mecanismos de prevención, mitigación y detección de riesgos de incumplimiento.

Auditorías preventivas y Contra-Auditorías iniciadas por el fabricante

Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de implantar acciones de auto-revisión gestionadas por nosotros; a fin de evitar o minimizar los riesgos legales derivados del despliegue tecnológico.

Con ello, adicionalmente, se da cumplimiento de forma preventiva a la obligación contractual de revisión de licenciamiento.